El Clásico Nacional tendrá público tras visto bueno del gobernador de Jalisco

Publicado noviembre 24, 2020, 8:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Las Chivas contarán con el apoyo de su público en el Clásico Nacional una vez que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aprobó la apertura del Estadio Akron para el encuentro del miércoles.

El inmueble estará abierto al 15% de su capacidad para el choque de ida de los cuartos de final, programado para el 25 de noviembre, a las 21:06 horas.

La polémica medida propició todo tipo de comentarios y de inmediato se convirtió en tendencia en redes sociales, con voces a favor y en contra.

Lo que sí resulta evidente es que Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, apeló al fanatismo de Alfaro, quien es fiel seguidor del cuadro rojiblanco.

Y es que, de acuerdo con la reportera Karina Herrera, de Televisa Deportes Guadalajara, el plan de Vergara va más allá. Si el Rebaño Sagrado accede a las semifinales, podría contar con el 35% del aforo de su estadio y la cifra aumentaría al 60% si pasa a la final.

“El problema del futbol surge cuando el fanatismo te domina. Eso incluye a gobernadores”, tuiteó el comentarista Enrique Garay, de TV Azteca al criticar la medida.

“Confiamos en que la gente hará su parte correctamente”, dijo Alfaro durante el anuncio y agregó que “tenemos que aprender a vivir en una nueva normalidad”.

Lo que no le agradó a la gente es que la medida de Alfaro parece contradictoria. Esto porque recientemente declaró estado de alerta en varias regiones de Jalisco. Incluso Zapopan, donde está el estadio del chiverío, aparece en foco rojo.

Ahora la tarea de las Chivas es decidir cómo distribuir los boletos. Los abonados y patrocinadores tendrían prioridad, así como los aficionados con palcos.