LAS ACCIONES HUMANAS ESTÁN DANDO PASO A LA MAYORÍA DE LOS INCENDIOS: PROCIVY

Las quemas de basura en casas y otros sitios deben ser evitadas para disminuir la cifra de incendios en Yucatán, apuntó la coordinación estatal de Protección Civil de Yucatán (Procivy).

En torno al tema, Enrique Alcocer Basto, titular de la dependencia, informó que la mayoría de los más de mil reportes de eventos de fuego que ha atendido, son por quemas de basura, aunque todos se extinguieron de manera inmediata.

«La quema de basura es el principal motivo, desafortunadamente, de los incendios. Por eso exhortamos a que no se queme basura, es una muy mala costumbre que se debe evitar», apuntó.

«Siempre repuntan los incendios en fin de semana, siempre repunta en días inhábiles. Ahorita todo se controló, pero falta el día del niño, día de la madre, los fines de semana del próximo mes y medio, donde repuntan», agregó.

Refirió que el 50% de los siniestros está ocurriendo en Mérida y el resto en diversos sectores del Estado.

Adelantó que el 20 de abril iniciará la actividad de quemas en Tizimín hasta Celestún, lo que estaría propiciando un mayor riesgo de incendios si no se toman las medidas pertinentes.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024