Lamentan que grandes empresas no sean socialmente responsables

En Mérida varios establecimientos permiten que los clientes lleven sus vasos de uso permanente para evitar los desechables, incluso premian esta iniciativa, pero se topan con la inflexibilidad de grandes cadenas, como Dairy Queen.

441

A raíz de la nueva cultura ecológica que ha permaeado entre los meridanos, varias personas, principalmente jóvenes, están adoptando prácticas más amigables con el medio ambiente, pero se topan con posturas inflexibles, no solo de la gente sino también de empresas que deberían ser socialmente más responsables.

Ante las constantes campañas e iniciativas que se realizan para controlar los contaminantes, entre ellas la nueva ley que obliga a tener plásticos más reciclables, algunos establecimientos como la taquería “El Ñero”, en Francisco de Montejo, han implementado un sistema que permite que los clientes lleven sus vasos para no tener que usar desechables.

En la mencionada taquería se ofrecen promociones para quien lleve su vaso rellenable, y así hay otros establecimientos que permiten que la gente pueda utilizar vasos de uso permanente, como los Yetis.

Sin embargo, contra lo que pudiera pensarse, las grandes cadenas como Dairy Queen no se están sumando a la iniciativa de permitir que la gente utilice sus propios recipientes, pues a fuerza los helados tienen que ser servidos en los desechables de la empresa.

Vía denuncia ciudadana, un usuario de Yucatán Ahora nos compartió un incidente que tuvo en la sucursal de Francisco de Montejo de la citada empresa.

El joven llegó con su Yeti y pidió que, a fin de evitar el uso de desechables, le sirvieran el helado que iba a comprar en el recipiente de uso permanente.

Sin embargo, la dependiente le dijo que eso no iba a ser posible porque el producto tenía que ser servido en un desechable, y fue inflexible en su postura pese a los argumentos del cliente.

Al final el joven se retiró sin comprar el producto, pues dijo que junto con un grupo de amigos están fomentando el desuso de desechables, en un afán de contribuir al medio ambiente.

Lamentó que empresas grandes, como la cadena Dairy Queen, no estén dispuestas a sumarse a los esfuerzos ciudadanos por evitar que la contaminación continúe ahogando al planeta.

“Sabemos que quizá el uso de vasos Yetis sea un pequeño granito de arena ante el mar de contaminantes que amenaza el planeta, pero por algo tenemos que empezar o ya no habrá retorno para la Tierra”, concluye el joven.

Comentarios

Comentarios