Ladrones en Terranova Chuburná: secuestran perros y piden recompensa

Publicado septiembre 01, 2020, 1:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Silva Rangel, vecina de Terranova Chuburná, expuso a una familia de ladrones que se dedican a secuestrar perros para posteriormente solicitar un rescate monetario.

A través de sus redes sociales, compartió un video donde enfrenta a la familia, a quienes les tuvo que entregar una fuerte cantidad de dinero, para que les regrese a sus dos perros que se escaparon el 28 de agosto: Coco y Cloe.

La familia extorsionadora fue delatada por las cámaras de seguridad. Así sucedieron los hechos:

En el video, se observa como una mujer suelta a uno de sus perros para atraer a Coco y Cloe, quienes al acercarse al domicilio, son atrapados por una segunda mujer, quien los ingresa a la casa.

Tras contar con las pruebas en video, la señora Silva se acercó para pedir que se los regresen. Sin embargo, la familia secuestradora negó conocer el paradero de los perritos y no los devolvieron.

La afectada, fue contactada posteriormente por un número telefónico, quien le informó tener a sus mascotas, pero solicitó la recompensa que ella había ofrecido.

Tras pactar un punto de encuentro, la señora Silvia acudió al lugar e hizo entrega de la recompensa y pudo rescatar a Coco y Cloe. Los perros los tenía un joven, quien resultó ser familiar de las mujeres captadas en el primer video.

Luego de hacer el intercambio, el joven se fue y los afectados lo siguieron, percatándose de que a unas siete cuadras, abordó un vehículo, donde se encontraba las misma mujer que secuestró a los perritos..

Al llegar al domicilio, la afectada decidió enfrentarlos y mediante un video expuso los hechos que ya circulan en redes sociales.

De igual manera advirtió de esta familia, quienes al parecer se dedican a realizar este tipo de extorsión, ya que en el domicilio cuentan con varios perros y además la casa que utilizan es rentada.

La familia vive en la calle 50 de Terranova Chuburná. En redes sociales, usuarios aseguraron que la misma familia vivía antes en el fraccionamiento Polígono CTM, donde se dedicaban a lo mismo.