Con medidas sanitarias, afluencia moderada y algunos locales cerrados, reabren centros comerciales

MÉRIDA.- Con filtros sanitarios, moderada afluencia de gente y con algunos locales cerrados, este martes 1 de septiembre reabrieron sus puertas los centros comerciales de Mérida, que durante cinco meses estuvieron cerrados.

De acuerdo con el nuevo plan de reapertura económica, este martes se levantó la ley seca y se permitió la reapertura de plazas comerciales, que estaban cerradas desde los primeros días de la contingencia sanitaria.

En el caso de Plaza Dorada, su gerente Guillermo García, informó que abrió el 90 por ciento de sus locales. El otro 10 por ciento restante no pudo hacerlo porque aún está en las adecuaciones de sus instalaciones para cumplir con las medidas sanitarias.

En cumplimiento de las disposiciones de las autoridades, las plazas comerciales deben tener en sus entradas filtros sanitarios con pistola para medir la temperatura, gel antibacterial y tapete sanitizante.

Los locales deben también contar con estas disposiciones y regular el acceso de clientes, a fin de evitar amontonamientos. También deben contar con avisos de prevención y de advertencia del uso obligatorio del cubrebocas.

En el caso Plaza Dorada, el horario de funcionamiento es de 11 de la mañana a 8 de la noche.

En otras plazas es similar el horario, salvo en las que tienen salas de cine, pero en estos casos los únicos accesos que permanecerán abiertos serán los de los cines.

Durante la restricción de actividades de los centros comerciales, solo funcionaban los locales de supermercados y de bancos. También podían funcionar los establecimientos de servicios ubicados en las partes externas de los centros comerciales.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024