La yucateca Jessica García Quijano volverá a Turquía por revancha en el Mundial de para taekwondo

Publicado noviembre 11, 2021, 11:33 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jessica García Quijano está justo a un mes de competir en el Campeonato Mundial de Para Taekwondo. Y la yucateca espera tener una revancha deportiva en Turquía, donde hace dos años no tuvo el mejor de los resultados.

En 2019, precisamente en ese país europeo, la taekwondoín cayó en la segunda ronda del torneo, al que llegó con altas expectativas. Esto porque en su debut mundialista, en 2017, se colgó una medalla de bronce en la justa realizada en Londres.

Luego de que la pandemia del covid-19 complicó sus aspiraciones de asistir a los Paralímpicos de Tokio, la artemarcialista comenzó un nuevo ciclo afrontando retos.

Por lo pronto, se encuentra concentrada en Querétaro, donde la selección mexicana de para taekwondo realiza su campamento de preparación rumbo al Mundial.

Asimismo, en dicho estado se disputó el primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo y la yucateca tuvo participación en el certamen durante un combate de exhibición de su disciplina adaptada.

“Será mi tercer Mundial y segundo en Turquía, donde la vez pasada no obtuvimos el resultado que queríamos y ahora trataremos de retomar con un título”, dijo Jessica en declaraciones para el sitio de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Su intención, reiteró es “dar un buen resultado como equipo, como persona” y valoró la posibilidad de entrenar de forma presencial luego de largas jornadas de preparación virtual durante la pandemia. Por ello no dudó en afirmar que “estoy muy enfocada y con el objetivo claro”.

El Mundial de Turquía se efectuará del 11 al 12 de diciembre en Estambul y Jessica participará en la categoría de menos de 57 kilogramos de la modalidad K 44