La yucateca Jessica García Quijano entra hoy en acción en el Mundial de Para Taekwondo

Publicado diciembre 11, 2021, 1:14 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El momento ha llegado y la yucateca Jessica García Quijano desea volver a hacer historia en la Copa del Mundo de Para Taekwondo.
Y lo que son las cosas, el escenario es uno muy conocido, Turquía, donde espera tener su revancha tras quedarse en la segunda ronda, hace dos años.
La atleta peninsular competirá en la categoría de -52 kilogramos y su oponente inicial será la egipcia Salma Alí. De vencerla, accedería a las semifinales, con la posibilidad de pelear por las medallas.
Su segundo rival, en caso de avanzar, saldrá del duelo entre la turca Betul Cavdar y la brasileña María Machado.
Jessica irrumpió por primera vez en el plano internacional para subir al podio mundial en 2017.
En aquella ocasión se colgó una medalla de bronce en París y precisamente la capital francesa es el objetivo máximo, pues es la próxima sede paralímpica en 2024.
Y la presente Copa del Mundo será un impulso para alcanzar la ansiada meta, pues otorga 140 puntos en el ranking para el ciclo paralímpico.
Por lo pronto, la yucateca partió con la delegación mexicana rumbo a Turquía, días atrás. “La aventura nos aguarda”, publicó en Facebook para compartir el momento.
En su preparación mundialista, realizó un campamento de alto rendimiento en la capital y para ello sacrificó tiempo con su familia, pues no pudo estar presente en el cumpleaños de su madre.
Además de Jessica, otros cuatro seleccionados competirán en Estambul, destacando Juan Diego García López, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.