La SSP de luto: ya son 12 elementos que fallecen por Covid-19, incluyendo al comandante Cuesy

Publicado julio 29, 2020, 9:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La SSP lamentó esta mañana el fallecimiento del comandante Federico Cuesy Adrián, director de la policía municipal de Umán, acaecido anoche en un hospital de Mérida, a causa de la pandemia de Covid-19.

Cuesy Adrián era uno de los comandantes más experimentados de la corporación, incluso fue su titular cuando era la entonces Secretaría de Protección y Vialidad.

Al muerte del comandante Cuesy se suma la del bombero Juan Bautista Pech Cauich, acaecida también ayer. Con ambas defunciones ya son 12 los elementos de la SSP fallecidos a causa de la pandemia.

En un escrito, la Policía Estatal envió su condolencias. A continuación, el texto íntegro:

La Secretaría de Seguridad Pública está nuevamente de luto. Ayer martes a las 23:00 horas falleció el Comandante FEDERICO ALBERTO CUESY ADRIÁN, quien se desempeñaba como director de la Policía Municipal de Umán.

Hombre íntegro, servidor público y policía ejemplar, el Comandante Cuesy Adrián se ausenta físicamente, tras una ardua batalla contra el Covid-19.

Nos deja un legado de trabajo intenso y amor al servicio de la sociedad. Nos deja ejemplo de honor y dignidad para portar el uniforme policial.

El secretario de Seguridad Pública, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, mandos, personal operativo y administrativo de nuestra institución, expresamos nuestro fraternal acompañamiento a su hijo e hijas y a sus demás familiares.

DESCANSE EN PAZ