CONTENIDO PROMOCIONADO

Fallece el segundo bombero de Yucatán por Covid-19

Publicado julio 29, 2020, 9:12 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- El bombero Juan Bautista Pech Cauich, de 43 años y con 18 años de servicio se convirtió en el segundo apagafuegos que muere por Covid-19 en Yucatán.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó su fallecimiento a través de las redes sociales, donde expresó sus condolencias y se unió a la pena que embarga a familiares, amigos y compañeros.

Era originario de Maxcanú y padecía diabetes y asma. Tras contagiarse y presentar complicaciones de salud fue ingresado al hospital Benito Juárez del IMSS, donde el día de ayer 28 de julio, perdió la vida.

Por casi una década se desempeñó en la base de bomberos del municipio de Kinchil y en sus últimos años radicó en Mérida.

Este miércoles se realizará un emotivo homenaje para Juan Bautista, quien ha dejado en orfandad a tres hijos.

Con este deceso, ya son dos bomberos que pierden la vida a causa del Covid-19, luego de que el pasado 20 de julio perdió la vida el bombero Ricardo Silveira Salas.

De igual manera, suman 12 elementos fallecidos en las corporaciones de la SSP durante la actual pandemia, dos el día de ayer, tras confirmarse el fallecimiento del comandante Federico Alberto Cuesy Adrián, de 67 años, quien luego de convalecer durante varios días, falleció a las 11 de la noche a consecuencia del coronavirus Covid-19.

El comandante Cuesy Adrián se desempeñaba como director de la policía de Umán y estaba hospitalizado en la clínica T-1 del IMSS, donde estuvo internado, luchando contra la enfermedad desde el pasado 18 de julio.

Hace una semana murió también por la misma pandemia su esposa, la señora María del Rosario de Fátima Ruiz Campos, de 67 años.