La Iglesia no está para condenar: Arzobispo de Yucatán sobre el matrimonio igualitario

El Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodriguez Vega, pidió respeto ante el tema del matrimonio igualitario y dejó en claro que el objetivo de la Iglesia no está para condenar a nadie.
Rodríguez Vega fue cuestionado sobre la apertura que se presentó en la entidad desde el año pasado, con la aprobación de la union de parejas del mismo sexo.
“Los respetamos, no se trata de dar gusto a todo mundo porque es imposible, pero tampoco podemos condenarlos, cada quién en su conciencia rendirá cuentas delante de Dios”, expresó.
“La Iglesia no condena, no está para condenar a nadie, sino para proponer algo positivo, hay que ser propositivos”, agregó.
Incluso, el Arzobispo recordó que actualmente existen diferentes manifestaciones en el mundo que atentan contra la familia, pero al mismo tiempo hay que reconocer la realidad.
“Hay que respetar a las personas que no comulgan con nosotros en la misma fe y en las reglas de vida ética dentro de la Iglesia. A veces los que adoptaron otros caminos, luego quieren regresar y son bienvenidos, no están condenados”, manifestó.
“Ser respetuosos, amar y con los brazos abiertos para que los deseen volver”, reiteró.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024