La goleadora histórica de las Chivas les gana la partida a Lupita Worbis y al Puebla

Publicado marzo 21, 2021, 5:16 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Lupita Worbis buscó alargar su racha goleadora con el Puebla, que, sin embargo, se topó con las Chivas y su delantera Alicia Cervantes en la fecha 12 de la Liga MX Femenil.

Y vaya que la yucateca lo intentó, pero la portera Celeste Espino le negó el gol en un par de oportunidades al atajar sendos cabezazos. Asimismo, un cañonazo de la ex seleccionada nacional pasó apenas desviado.

Al final, el Guadalajara se impuso 3-0 en un duelo más parejo de lo que dice el marcador.

“Licha” Cervantes celebró con un triplete, el haberse convertido en la máxima goleadora del Rebaño Sagrado, la jornada pasada. De esta manera, totaliza 26 tantos con el club, dejando atrás la anterior marca histórica de 21, de Norma Palafox. Y con sus 13 dianas encabeza del goleo individual del Torneo Guardianes 2021.

Lupita fue titular y disputó todo el encuentro. Se quedó con cuatro goles en el campeonato, que la sitúan como la mejor anotadora de La Franja hasta ahora. Llevaba tres partidos al hilo perforando la red. La también yucateca Andrea Ortega entró de cambio al minuto 68.

Previo al encuentro, a Lupita la entrevistaron en el canal oficial del Puebla femenil. Cuando se le preguntó qué fue lo más difícil de ser una pionera del futbol femenil en México, la arquitecta de profesión señaló que “el estar lejos de mi familia”.

“Siempre he sido muy unida a mis papás y hermanos”, dijo y destacó que “el trabajo y la disciplina es algo que forma parte de mi vida”, por lo que dar todo en los entrenamientos y los partidos se le dio de manera natural.

Se puede acceder a la entrevista completa a través de la siguiente liga: cutt.ly/RxgMAbp