La Fiscalía investiga a empresario pesquero detenido en Río Lagartos

Publicado abril 12, 2018, 5:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Ante las presuntas irregularidades cometidas por el candidato de Morena a la alcaldía de Río Lagartos, Manuel Gerardo Rodríguez Mendoza, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación para saber a detalle lo ocurrido.

Debido a que se trató de una detención, en este caso, a cargo de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realiza el respectivo protocolo, una vez que fue presentado ante el Ministerio Público.

El motivo de la investigación es que hasta el momento el empresario pesquero no pudo comprobar el permiso para portar un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, específicamente una pistola .9 mm.

De igual forma, no entregó los permisos de la procedencia del dinero, por un monto por dos millones de pesos.

Pese las presuntas irregularidades cometidas por el capitán de navío de la Armada de México, en retiro, se le concedió su libertad pero se le investiga para el esclarecimiento del caso ocurrido el pasado martes 10, cerca de las 15 horas.

Asimismo, la SSP denunció que Rodríguez Mendoza amenazó con la pistola a los elementos de la policía estatal, y posteriormente, los quiso sobornar, con tal de que lo dejaran libre.

La dependencia explicó que el día de los hechos se detuvo a Rodríguez Mendoza, quien conducía el Peugeot blanco placas YZS-875-A, llevando como pasajero a J.C.P.L., ambos con domicilio en Río Lagartos.

Fueron detenidos en el puesto de control instalado en el entronque carretero Las Coloradas – San Felipe.

Rodríguez Mendoza portaba una pistola .9 mm con cargador y 15 cartuchos útiles, con la cual amenazó a los policías.

En el vehículo se detectaron dos maletines, con un total de dos millones de pesos, en billetes de distintas denominaciones.

De manera insistente, intentaron sobornar a los agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) de la SSP, con el fin de evitar la detención.

Tras su detención, fueron trasladados a la cárcel municipal y luego se les puso a disposición de la FGE.

En conferencia de prensa, Rodríguez Mendoza reconoció que llevaba los dos millones de pesos, dinero que le iba a servir para el pago a pescadores de pepino de mar.

Leave a Reply

  • (not be published)