La construcción de vialidades impacta en el desarrollo económico: Osante

Publicado noviembre 07, 2017, 12:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Don Alejandro León Castillo, vecino del fraccionamiento Mulsay, conoce el gran esfuerzo que implica construir caminos. “Cuando era más joven fui caminero, por lo que conozco el trabajo que se realiza para poder construir una carretera; yo realizaba las pruebas de laboratorio a las carreteras para comprobar la calidad de éstas”, dijo.

Durante una visita a ese fraccionamiento, el ingeniero Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (INCAY), escuchó el testimonio de don Alejandro.

En un ejercicio de diálogo, el titular del INCAY explicó a los vecinos de Mulsay los avances en estos cinco años de gobierno en materia de vialidades y destacó cómo estas acciones impactan en el desarrollo económico, social y cultural del estado.

“Para que una ciudad y un estado puedan tener crecimiento y bienestar es necesario que cuenten con una buena comunicación y conectividad entre sus municipios, todo ello con la idea de que los servicios y las oportunidades puedan llegar a cada rincón y brindar así una mejor calidad de vida”, señaló Osante Solís.

Explicó que en lo que va de esta administración se ha atendido más de dos mil kilómetros de caminos y carreteras en todo el estado, con una inversión de 2,300 millones de pesos.

“De los 17 compromisos en materia de vialidades, hemos cumplido con 11, como por ejemplo la construcción del Libramiento Tetiz-Kinchil, que beneficiará no sólo a los pobladores de la zona, sino también al sector turístico. Del mismo modo, se realizó la modernización de la carretera que comunica a los puertos de Telchac Puerto y Dzilam de Bravo, entre otras; los 6 compromisos restantes se encuentran en proceso por lo que al terminar la administración ya estaremos cumpliendo con cada uno de ellos”, comentó el titular del INCAY.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.