La clavadista Paola Espinosa celebra hoy el día de mayor felicidad en su vida

MÉXICO.- La clavadista mexicana Paola Espinosa celebra su cumpleaños, suficiente razón para que hoy sea un día especial. No obstante, con el paso del tiempo, cada 31 de julio le ha traído satisfacciones a nivel deportivo y personal, por lo que ahora celebra al triple: y es que, el destino quiso que también celebre el nacimiento de su hija y la conquista de una medalla olímpica en la misma fecha.

“Aparte de ser mi cumpleaños, es el aniversario de mi segunda medalla olímpica, la cual obviamente me llena de emoción, me llena de mucho orgullo, pero también es un día muy importante porque es el nacimiento de mi hija Ivana, mi medalla de vida”, declaró orgullosa la atleta.

Por ello, en el marco del día de mayor felicidad en su vida, Paola realizó previamente una videoconferencia en la que reveló sus metas rumbo a Tokio 2020, que serán sus quintos Juegos Olímpicos.

Si no fuera por la pandemia del Covid-19, la bajacaliforniana hubiera competido esta semana en la prueba de clavados sincronizados desde el trampolín de tres metros.

Pero el cambio abrupto de planes no ha afectado el objetivo de ganar su tercera medalla olímpica: “Las atletas están acostumbradas a adaptarse a muchas situaciones por lo cual, ahora no tiene que ser la excepción”.

Una de esas situaciones inesperadas se dio recientemente, con un incendio en el Code Jalisco, su sede de entrenamientos. “Tras el incendio, ya tenemos un patrocinador que es un gimnasio donde podemos entrenar”, comentó.

Asimismo, sus prácticas en fosa de clavados serán en el complejo panamericano de Guadalajara. “Ahora regresar con muchas ganas pues tengo el sueño presente rumbo a Tokio, no sólo para llegar, sino para obtener una medalla”, agregó.

“El sueño sigue ahí y estamos trabajando para conseguirlo, tal como soñamos y trabajamos para conseguir los anteriores”, sostuvo Paola, quien se colgó una medalla de bronce en Beijing 2008 y una plata en Londres 2012, en ambos casos en los clavados sincronizados de plataforma.

Y remató sobre la espera de un año más para competir: “Este tiempo hay que aprovecharlo”.

“No está en nuestras manos el tema de la pandemia, sin embargo, en nuestro corazón y en nuestra cabeza sí que tenemos todo para convertir esta etapa en un círculo armónico y feliz para que en casa todo sea positivo”.

Sobre cómo iba festejar, Paola dijo que “me encanta celebrar mi cumpleaños”. “Más ahora que me levanto para cantarle las ‘mañanitas’ a mi hija, que ya sabe que celebramos juntas”.

Paola cumple hoy 34 años y su pequeña Ivana 4. Y es el octavo aniversario de su medalla de plata conquistada en los Juegos de Londres. Mayor felicidad, imposible.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024