Jet se sale de la pista en el aeropuerto de Mérida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un pequeño Jet Sabreliner tuvo un complicado aterrizaje la noche de este domingo en el aeropuerto internacional de Mérida, donde se salió unos 10 metros de la pista y quedó en la franja de seguridad.

Esto motivó que se activaran los protocolos de seguridad en la terminal aérea, lo que implicó el cierre de las pistas y atrasos en siete vuelos, seis de ellos nacionales y uno internacional.

Apenas se supo de la emergencias, personal del aeropuerto tuvo una rápida intervención, tanto para auxiliar a los tripulantes de la aeronave como para que activar los protocolos de seguridad.

El percance, que no dejó ni lesionados ni daños a la pista, ocurrió a las 9:23 de la noche, es decir, a la hora pico en el aeropuerto, porque es cuando se reciben y salen varios vuelos.

Las pistas se liberaron a las 00:40 horas, que fue cuando pudo aterrizar uno de los vuelos afectados por los retrasos. Los otros fueron canalizados al aeropuerto de Cancún.

La aeronave salió de Costa Rica e hizo escala en Cozumel antes del complicado descenso en Mérida.

Al parecer tenía un desperfecto, pues a bordo venían dos tripulantes y el mecánico.

En pleno aterrizaje, el Sabreliner se salió de un lado, pero el piloto corrigió el rumbo y logró volver a la pista solo para salirse del otro costado, donde se detuvo unos 10 metros fuera.

Debido a que durante esas maniobras el jet se metió a la zona de terracería, arrastró piedras y restos de césped que se quedaron en la pista, que tuvo que cerrarse para la limpieza.

El personal de tierra del aeropuerto meridano se movilizó para limpiar la pista lo más pronto posible, a fin de aminorar las afectaciones a terceros.

Una vez que se resolvió este problema, la pista se reabrió a las 00:40 horas de este lunes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024