Ivonne Ortega Pacheco, lista para integrarse a Movimiento Ciudadano

Publicado octubre 19, 2020, 3:52 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

MÉRIDA.- El próximo miércoles la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco oficializará su integración al partido Movimiento Ciudadano, mediante un acto que se realizará en la Ciudad de México.

Tras su salida del PRI, la ex mandataria yucateca tuvo varias invitaciones de partidos para que formara parte de sus cuadros, pero es hasta ahora que Ivonne Ortega tomó la decisión de unirse a las filas del Movimiento Naranja.

En septiembre de 2019 publicamos que, en lo que parecía ser un acercamiento con MC, Ivonne Ortega asistió a la inauguración de la sala principal de grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado, la cual lleva el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, dos veces candidato presidencial.

La ex gobernadora publicó una foto de ese acto, acompañado de un mensaje en el que llamó al hijo de Lázaro Cárdenas “un referente para la democracia mexicana”.

Ivonne Ortega fue gobernadora en el periodo 2007-2012, tras lo cual ocupó diversos cargos legislativos y partidistas a nivel nacional dentro del PRI.

Encabezó diversos movimientos para la democratización del Revolucionario Institucional y denunció la imposición de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del tricolor en 2019, hecho que marcó la salida de la ex gobernadora yucateca.