Inversión, no derroche en estadio de béisbol, aclara el Gobierno de México

Publicado abril 18, 2020, 4:50 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de abril de 2020.- Una de las noticias que mayor repercusión tuvieron hoy a nivel nacional fue la compra de un estadio de béisbol de parte del gobierno federal.

Esto provocó molestia en la gente, especialmente porque medios nacionales lo titularon como un “derroche” del presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos del Covid-19.

Sin embargo, la adquisición del inmueble es de hace tiempo y solo se vino a confirmar, aclaró Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la presidencia.

El movimiento data de diciembre de 2019 y el pago se efectuó en febrero, indicó Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Y es que, el Estadio Héctor Espino, antigua casa de los Naranjeros de Hermosillo, forma parte del plan para instaurar escuelas de béisbol en Sonora.

Por lo pronto, Luis Iribe Murrieta, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda de Sonora, notificó hoy que el gobierno federal pagó 511 millones, 690 mil pesos por el estadio, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras). La información fue difundida a nivel nacional.

No sería el único, pues en el proyecto para impulsar el béisbol también está la adquisición del Estadio Tomás Oroz Gaytán de Ciudad Obregón, por lo que la inversión total sería de 1,057 millones de pesos liberados por Banobras.

Iribe Murrieta aclaró que no se había hecho oficial porque seguían las negociaciones respecto al dinero.

La millonaria cifra por el “Héctor Espino” estaba destinada para las pensiones de trabajadores de Sonora (Isssteson) con quienes se tiene una deuda. Sin embargo, esto cambio debido a la pandemia del Covid-19.

Ahora el dinero se distribuirá de la siguiente forma: 311 millones 690 mil serán canalizados a la emergencia sanitaria y mejorar la infraestructura hospitalaria y materiales médicos; 140 millones para el fondo de pensiones y 60 millones al equipamiento para la seguridad pública.

Todos los detalles se dieron durante la entrevista que Iribe Murrieta le dio al medio “Reporte 100” y que sitios como “Animal Político” han difundido.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!