Leones, muy apapachados en su aniversario 66

Publicado abril 18, 2020, 4:58 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 17 de abril de 2020.- Los Leones de Yucatán cumplieron hoy 66 años de formar parte de la Liga Mexicana de Béisbol y fueron felicitados por personajes de todo tipo dada su importancia como institución deportiva en el estado.

El medio deportivo local no dudó en mandarles sus buenos deseos a los melenudos. Desde los Venados FC Yucatán, a los que las fieras les contestaron “unidos por el deporte en Yucatán… cuando pase todo esto (pandemia Covid-19) celebramos con la reta”.

Y pasando por diferentes medios deportivos, así como autoridades deportivas y otros miembros de la política yucateca.

Otras felicitaciones que llamaron la atención fueron las del comediante Daniel Herrera “Dzereco” y la del clavadista Rommel Pacheco Marrufo, quienes dedicaron sendos videos, que los Leones compartieron en su cuenta oficial de Twitter (@LeonesOficial), junto con otros más.

Los Leones disputaron su primer partido en la Liga Mexicana el 17 de abril de 1954. Fue un debut soñado: un triunfo 8-0 sobre Nuevo Laredo. Y apenas tres años después lograron su primer campeonato.

Sin embargo, la franquicia se mudó a Veracruz en 1959. De 1970 a 1974 hubo una segunda etapa melenuda, pero fue hasta su tercera inclusión en la liga, desde 1979, que el equipo se afianzó definitivamente en Yucatán.

En 1984 llegó el segundo campeonato. El tercero en 2006 y el más reciente en 2018.