INSTALAN COMITÉ DE PREVENCIÓN Y COMBATE DE INCENDIOS EN TIZIMÍN

El Gobierno Municipal de Tizimín se prepara para la temporada de incendios que inició el 1 de marzo y concluye el 31 de mayo, motivo por el cual, se instaló el Comité de Prevención y Control de Incendios Forestales 2024.

Lo anterior tiene como objetivo proteger los recursos naturales, que el Gobierno del Estado y del Municipio trabajen en equipo con los elementos de bomberos, Procivy, Policía Municipal y, desde luego, con la brigada de Conafor que trabajan en coordinación con el departamento de Protección Civil Municipal.

En la reunión estuvo presente el regidor José Mezo Gastelum, en representación del presidente municipal y presidente del Consejo Municipal de Protección Civil; Rosmin Chimal Dzib, encargada de la unidad administrativa de Protección Civil de Tizimín y Secretaria Técnico del Consejo Municipal de Protección civil, Edwin Santillán Martínez; enlace de Incendios y representante del titular de la Conafor en Yucatán, Ing. Carlos González Barrios; Eduardo Castro Huerta, coordinador regional y representante del titular estatal de protección civil, Lic. Enrique Alcocer Basto, entre otros representantes de la policía municipal, Cruz Roja y bomberos.

En su mensaje Chimal Dzib señaló que hasta el día de hoy se han atendido 15 incendios aproximadamente en diferentes puntos de Tizimín y comisarías, donde se han tenido buenos resultados tal como fue el caso de la protección del vivero sembrando vida en el municipio de Yaxchekú, donde la sociedad civil fue parte principal para combatir afectaciones económicas.

Agregó que es importante la coordinación estrecha con las diversas dependencias, organismos e instituciones a nivel federal, estatal y municipal, para llevar a cabo el conjunto de acciones que reduzcan el impacto de esos agentes perturbadores, con la intensión de proteger los recursos naturales, así como la integridad humana y la propiedad.

En su intervención en representante del titular de la Conafor en Yucatán, dijo que en el municipio de Tizimín se cuenta con dos brigadas, una que trabaja operando desde el 1 de noviembre, que se enfoca en prevención, donde el personal se encarga de trabajar respecto a temas de prevención, como pláticas y la otra brigada se encuentra en Colonia Yucatán, todos están capacitados para atender cualquier incendio.

El regidor José Mezo agradeció a todos por su asistencia en la instalación del comité de prevención y control de incendios forestales 2024, donde se trabajará de la mano con dependencias civiles, estatales, municipales, para combatir los posibles incendios que se han venido registrando, agrego que por la temporada de sequías, se vuelve un factor determinante en el tema de los incendios, es por eso que es importante tomar las medidas necesarias para evitarlo, culminó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024