INMINENTE HUELGA EN EL PODER JUDICIAL: TRABAJADORES A ASAMBLEA ESTE FIN DE SEMANA

El Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial, junto con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Yucatán anticiparon que sigue firme la intención de cientos de empleados de irse a huelga en fechas próximas para exigir se atiendan diversas demandas laborales.

En conferencia de prensa, las dirigencias de ambas agrupaciones refirieron que seguirán en pie de lucha, por lo que se reiteró que este fin de semana se someterá a consideración de sus agremiados el inicio de la huelga.

“Vamos a realizar nuestra asamblea general extraordinaria donde vamos a consultar a los trabajadores la autorización para emplazar a huelga al Poder Judicial. Nosotros estamos convencidos ya están cansados de esta situación del Poder Judicial y vamos a tener el voto mayoritario para el emplazamiento”, refirió Renán Puc Chí, líder del Sindicato Único de Trabajadores del Poder Judicial.

Se informó que, una vez que se tenga la aprobación de la base trabajadora, se iniciará el procedimiento de ley ante el Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado en la entidad, donde se determinará la fecha para el paro de labores.

El proceso, según se explicó, tiene un plazo de 10 días, por lo que sería a principios del mes de noviembre, cuando cerca de 700 trabajadores estén entrando en huelga hasta que sus demandas sean atendidas por el Consejo de la Judicatura.

Se remarcó que el Poder Judicial ha incurrido en afectaciones, como la negativa en otorgar bases, precariedad laboral y salarios injustos, además de que siguen sin instalarse las comisiones laborales y escalafón, que debieron quedar en septiembre, además de que se que el bono anual sea obligatorio para los trabajadores y se etiquete para aumentar, además de que se exigió un incremento salarial digno.

“Que el aumento al salario de los trabajadores sea del 25% a fin de que sea suficiente para compensar el aumento de los productos de la canasta básica y la inflación de los precios de los comestibles. Solicitamos, también, en su caso, que estos vengan de manera etiquetada”, refirió Patricia Solís Reyes, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial.

Las agrupaciones sindicales señalan que, durante la eventual huelga, los juzgados estarían cerrados, aunque habría atención para ciertos casos, la cual estaría a cargo del personal no sindicalizado del Poder Judicial.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024