HABRÍA MÁS BOTONES DE PÁNICO PARA MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Fabiola García Magaña, informó que se buscará la instalación de más botones de pánico para apoyar a mujeres víctimas de violencia que atraviesan por alguna situación extrema.

En entrevista, precisó que en Mérida se encuentra instalado un botón en la Central de Abasto, donde se han generado casos de violencia contra las mujeres.

En ese tenor, la funcionaria precisó que se estará vinculando este botón para la atención de estudiantes de la Escuela Normal de Educación, las cuales han sido víctimas de acoso, aunque también se pretende abarcar más espacios.

“Hemos estado en la Normal, desde luego, en los mercados estamos en ello para tener incidencia en otros mercados. El botón de pánico es la voluntad de los espacios”, refirió.

“La capacitación y la implementación, acompañamiento y asesoría al personal operativo va a cuenta del instituto. La señalética y el diseño es por parte del instituto”, agregó.

Se informó que hasta ahora, este botón de pánico se ha activado en dos ocasiones.

Refirió que la función del botón de pánico permite solicitar apoyo al C5i de Yucatán, quien envía apoyo policial y se vincula con la Línea Mujer para la atención de la víctima en cuestión.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

MOTOCICLISTA ACABA ADOLORIDO

Un joven guiador de una moto resultó con golpes luego que fue impactado por un vehículo en la avenida Jacinto

Síguenos

Yucatán Ahora 2024