Hoteleros yucatecos quieren revivir el ‘tren bala’

Publicado abril 26, 2018, 11:04 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Un total de 41 propuestas integró el sector hotelero que presentará a los partidos políticos y sus candidatos para atender las necesidades del sector turístico. Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Yucatán informó que dichas propuestas las aprobaron en el II Congreso Turístico que realizaron en la primera semana de abril.

Navarrete Medina indicó que las 41 propuestas se integran desde 4 ejes que son: Capacitación, Infraestructura, Leyes y Reglamentos y Promoción. Entre las demandas del sector se establecen propuestas para atender situaciones de los destinos de playa, mejoras y recursos para promoción, aspectos de índole logística, impulso a Pueblos Mágicos, preservación del medio ambiente en las zonas de cenotes, entre otros.

Las propuestas del sector hotelero, serán turnadas a partir de este día a los partidos políticos y sus candidatos, estableciendo que el orden de atención de estas demandas están dirigidas a los tres niveles de gobierno.

Navarrete Medina señaló que una vez más el sector hotelero reclama que el gobierno estatal, tras seis años no retiró a los más de mil ambulantes que venden en la zona arqueológica de Chichen Itzá , ni el transporte urbano, ni tampoco las condiciones de infraestructura de Puerto Progreso, peticiones que una vez más fueron incluidas.

Destacó que entre las demandas están: la promesa del tren bala, entre Mérida y playa del Carmen, el traslado del museo de meteorito de Chicxulub hacia esa población; también: recuperar el Paseo de Montejo, atender situaciones de seguridad en áreas de carreteras locales, señalización y mejora en infraestructura para los sitios de playa, además de prever la exploración de un complejo turístico en la zona de Telchac Puerto.

La petición, expuso el presidente de los hoteleros de Yucatán, es que las próximas autoridades se comprometan a seguir la agenda que reclama el sector empresarial y de esta forma mejoren los números de crecimiento del sector turístico, que este año ha tenido mejores cifras.

Es importante, apuntó que el próximo gobernador, pero también los presidentes municipales se comprometan y entiendan las necesidades del sector turístico y puedan tener mejores alternativas para cubrir los requerimientos de las áreas de infraestructura en sus comunidades, donde muchas de ellas se demandan.

Es importante que tengan elementos para crear nuevas condiciones para mejorar la calidad turística del estado, ahí se requiere capacitación, mecanismos para mejorar la promoción turística, incrementar los recursos para la promoción y que el estado disponga de recursos adicionales para promover el nuevo Centro Internacional de Congresos, enfatizó.

Abundó que tras la entrega de las propuestas, el sector hotelero solicitará una nueva plática con los candidatos para conocer sus opiniones sobre dichas propuestas y de la misma forma, la visión de los candidatos a dichas propuestas y proyecciones turísticas, ya que es el momento de modernizarse, incrementar los beneficios del turismo y generar mayores condiciones para el desarrollo del estado, dijo.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.