Hasta semáforo verde regresarán vendedores de fritanga a Mérida en domingo

Publicado noviembre 13, 2021, 1:31 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Será hasta que el semáforo epidemiológico de Yucatán pase a verde, cuando vendedores de comida y fritangas que labora en “Mérida en Domingo” puedan retornar a este evento, según dieron a conocer autoridades municipales.

José Luis Martínez Semerena, director de Desarrollo Económico y Turismo, refirió que la Comuna trabaja en un regreso gradual de las actividades económicas de la urbe, con el fin de que haya control en estas, aunque reiteró que estos comerciantes sí tendrán oportunidad de laborar.

“Ya se tuvo dos reuniones con ellos, quienes nos comentan que ven que ya se reactivó el evento, aunque los que están no manejan comida. El acuerdo con ellos fue que, una vez que el semáforo esté en verde y se publique en el Diario Oficial, al siguiente domingo, podrán regresar a laborar”, explicó.

Señaló que en total, son 26 comerciantes de comidas que laboraban en “Mérida en Domingo” que se encuentran en esa situación.

El funcionario municipal refirió que también se trabaja en un reordenamiento para estos oferentes en cuanto a la oferta de alimentos que estos manejan para que puedan tener variedad en platillos.

“Estamos buscando que haya variedad como mariscos y comida yucateca. También, les vamos a presentar una propuesta para la imagen de los puestos que se instalan en el programa, con el fin de que estos también sean atractivos para los turistas”, externó.

Facebook Notice for EU! You need to login to view and post FB Comments!