Regresa la feria del panucho este 20 de noviembre

Publicado noviembre 13, 2021, 12:44 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El próximo 20 de noviembre se realizará la segunda edición de “La Feria del Panucho” en la Ermita de Santa Isabel, informó el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena.

El evento se realizará en el marco de la 45 edición del Tianguis Turístico a realizarse en Mérida del 16 al 19 de noviembre.

“La gastronomía yucateca tiene una gran presencia con uno de sus platillos más típicos, y que será del agrado de quienes decidan quedarse el fin de semana a disfrutar de la ciudad de Mérida con la Feria del Panucho”, destacó.

El objetivo, resaltó, es de reactivar la economía y fortalecer las tradiciones y la dinámica de los barrios de Mérida; en esta segunda edición participarán ocho puestos de venta de panuchos, dos de puestos tradicionales y dos de refrescos.

Recordó que los dueños de los puestos participaron en un curso de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos con protocolo Covid-19 y para apoyar a la comunidad de Círculo 47 y a los productores rurales, se proveerá de insumos con las y los productores de las comisarías de los insumos que se necesiten para preparar este delicioso platillo.

“La Feria del Panucho se llevará a cabo con todos los protocolos de salud e higiene necesarios en el horario de 5 de la tarde a 10 de la noche” subrayó.