Hallan culpables a sicarios tabasqueños que mataron a Ema Gabriela

El próximo miércoles 28, un día después del aniversario del crimen, se conocerá cuántos años podrían pasar en prisión los sujetos. Se espera que sean más de 50 años.

894

Los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla fueron declarados culpables del asesinato de Ema Gabriela Molina Canto, ocurrido hace un año.

Sin embargo, será el próximo miércoles 28, en una audiencia de individualización de penas, cuando se les fijarán los años que podrían pasar en prisión, los cuales podrían rebasar los 50 años.

Se espera que reciban 50 años por el homicidio de Ema Gabriel y los adicionales son por otros delitos, como posesión de droga y portación de armas e instrumentos prohibidos..

El Tribunal Segundo de Juicio Oral, integrado por los jueces María del Socorro Aranda Tamayo, Verónica Burgos Pérez y Sergio Marfil Gómez, los encontró responsables del artero crimen, a cinco días de que se cumpla un año de cometido, es decir, el próximo martes 27 de marzo.

En la audiencia se expuso que luego de las audiencias públicas se logró comprobar, más allá de toda duda razonable, que los jóvenes enjuiciados fueron los que le quitaron la vida a Ema Gabriela.

El juicio oral comenzó el mes pasado y durante las audiencias todo parecía que la acusación podría caerse, por la postura que adoptaron varios testigos, entre ellos el chofer del taxi que abordaron inmediatamente después de cometer el asesinato.

Igual dejó dudas la comparecencia del mecánico que los persiguió tras darse cuenta que habían matado a una mujer en el fraccionamiento San Luis, cercano a la T-1 del IMSS.

También en el camino se otorgó a Medina Sonda un amparo para que se reponga el proceso por el que se le acusa de ser el autor intelectual del crimen.

La audiencia de individualización de pena y reparación del daño se efectuará el próximo miércoles 28.

En declaraciones a la prensa local, la señora Ligia Canto Lugo, madre de Ema Gabriela, expresó que la sentencia es “una brisa para el alma” de los familiares que durante un año han sufrido el largo proceso para encontrar justicia.

Comentarios

Comentarios