Habrá lluvia el fin de semana, pero será como una gota de agua en el desierto

MÉRIDA, 23 de abril de 2020.- Si bien el fin de semana se pronostican lluvias para la Península de Yucatán, no se esperan que sean generalizadas y tampoco de amplia distribución.

Serán aisladas y se pronostican que sean más bien chubascos, lo que de ninguna forma aliviaría la intensa sequía que afecta la región desde hace varios meses.

Incluso el invierno fue bastante seco en Yucatán, cuando en años anteriores los nortes trajeron bastante lluvia.

Para las próximas horas se prevé cielo parcialmente nublado, sin probabilidad para lluvias, con temperaturas de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer.

Continuarán presentándose condiciones estables en los tres estados de la región, con cielo despejado a parcialmente nublado, debido al ingreso de aire cálido y húmedo procedente del mar Caribe y golfo de México, combinado con el fuerte calentamiento diurno.

La probabilidad de lluvias es baja, sin embargo, podrían presentarse lluvias aisladas en el sur de Campeche.

Por otra parte, las temperaturas continuarán en rangos de muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día y cálidas al amanecer, así como viento dominante del sureste con velocidades de 15 a 25 km/h y rachas que podrían superar los 45 km/h principalmente en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 40 a 42 °C como máxima y de 23 a 25 °C la mínima. Para el resto del estado serán de 40 a 42 °C la máxima para el sur y de 21 a 23 °C la mínima para el sur de Yucatán.

La temperatura máxima durante el día miércoles en Yucatán fue de 41.5 °C registrada en Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 40.7 °C.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024