Vence al Covid-19 María Fritz, secretaria de Gobierno de Yucatán

Publicado abril 23, 2020, 3:35 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA, 23 de abril de 2020.- La secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra, superó el Covid-19 luego de haber dado positivo al coronavirus el pasado 31 de marzo.

La funcionaria fue dada de alta desde el sábado, luego de permanecer aislada en su domicilio por 14 días. El coronavirus no la afectó de manera grave, por lo que no requirió hospitalización y el lunes 20 de abril, se reincorporó nuevamente a sus actividades.

Durante su aislamiento, la funcionaria siguió atendiendo ciertos asuntos vía telefónica y solo no pudo realizar la firma de decretos junto al gobernador Mauricio Vila.

La secretaria de Administración y Finanzas, Olga Rosas Moya, realizó temporalmente las funciones de la Secretaría General.

Aunque antes de ser diagnosticada, María Fritz estuvo en contacto con otras personas, solo su chofer resultó positivo, quien también ya logró superar el coronavirus y ya fue dado de alta.

A través de sus redes sociales, la secretaria agradeció los mensajes de apoyo por parte de la gente:

“Estoy muy agradecida con Dios y con cada uno de ustedes, sus buenos deseos, su preocupación y acompañamiento fueron mi mejor medicina. Un fuerte y agradecido abrazo”, publicó en su cuenta de Facebook.

María Fritz es una de las personas más cercanas a Mauricio Vila. Lo acompaña desde que estuvieron en el Ayuntamiento, donde la abogada quedó como alcaldesa interina cuando el actual gobernador pidió licencia para competir por el cargo.