FRENAA instala plantón permanente en CDMX: se irán cuando renuncie AMLO

Publicado septiembre 20, 2020, 9:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 6 mins

MÉXICO.- El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) informó este sábado que instalarán una ocupación permanente en el centro de la Ciudad de México, en protesta contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La organización hizo este anuncio después de que un contingente trató de llegar al Zócalo capitalino.

El movimiento había adelantado que realizaría una marcha con la intención de ocupar la plancha de la Plaza de la Constitución de manera pacífica y exigir la renuncia del mandatario.

Sin embargo, no pudieron llegar hasta esa zona debido a que cuerpos de seguridad evitaron el paso.

Por ello, FRENAAA pidió que la instalación de las casas de campaña comenzara a partir del Monumento del Caballito.

En videos publicados en la cuenta de Facebook del grupo, se ve la instalación de esas casas en la Avenida Juárez.

A través de sus medios oficiales, FRENAAA convocó a ocupar el Zócalo de manera indefinida a través de los trends #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza, pues esta misma acción sería realizada, informaron, en cinco diferentes ciudades de la República.

De acuerdo con el comunicado de prensa, las razones detrás del campamento su principal exigencia en lo que llaman “la primera etapa”, es la renuncia definitiva del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien tomó posesión de su cargo al frente de la Cuarta Transformación en diciembre de 2018.

Las razones tras su exigencia son siete y tienen que ver con la economía, la salud, el manejo de la pandemia por COVID-19, las recientes confrontaciones en La Boquilla, el supuesto autoritarismo, así como la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

En primer lugar, aseguran, se movilizaron por “los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua”. De acuerdo con su comunicado, se ha visto una “priorización de los compromisos internacionales por encima del bienestar de pueblo mexicano”.

Además, agregaron “la forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana” lo que calificaron como una “evidente muestra de la irreverencia y la absoluta falta de respeto a la libertad de culto”.

También añadieron el supuesto “pésimo manejo de la salud pública, principalmente por el desmantelamiento del Seguro Popular, la escasez de medicamentos y la falta de infraestructura”, así como los más de 70,000 muertos por COVID-19.

Otra de las razones tras su movilización, indicaron, es “la pauperización de la economía en todos los niveles, excepto en los entornos acomodados con el Gobierno Federal”. De acuerdo con FRENA, el gobierno hizo que “la crisis que se agravará debido a la falta de incentivos fiscales o crediticios para los pequeños emprendedores”, así como el desempleo o el cierre de negocios.

Destacaron, por otra parte, los recientes videos donde se puede ver al hermano de López Obrador y David León en los que intercambian presuntas donaciones a su partido. En el comunicado, aseguró el FRENA que se trata de corrupción, incremento patrimonial de su familia, además de que el “enriquecimiento ilícito de todos estos zánganos se aprecia a siete leguas”.

También consideraron que su movilización se debe a que “están documentados todos los crímenes cometidos por Andrés López, que se ha pasado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el arco del triunfo”.

Por último, otra de las razones tras el plantón indefinido del movimiento, es “el cambio inconsulto y autoritario en el Escudo Nacional Mexicano, utilizando el águila fascista del escudo de MORENA”.

Utilizaron como ejemplo, además que fue “así como en Venezuela se cambió la bandera, cuando en 2006 Hugo Chávez le agregó la octava estrella”.

Todas estas son pequeñas y grandes muestras del rumbo que la 4T le está imprimiendo al Gobierno de México, al mejor estilo Chavista del Foro de Sao Paulo, el mal llamado “socialismo del siglo XXI”, que en realidad es capitalismo de estado y sus allegados, con asistencialismo focalizado a sus votantes y seguidores.

FRENAAA es un Frente Ciudadano que asegura estar consciente de que “la única forma de evitar esta dictadura que se está instaurando en el país es hacer que todos los mexicanos salgamos de nuestra zona de confort y nos unamos, para ejercer nuestro derecho constitucional de cambiar inmediatamente la forma de gobierno (Art. 39)”

Además, se describen a sí mismos como un movimiento nacional pacífico, no violento, auténticamente ciudadano, que representa a los mexicanos de trabajo y soberanos de México, que son Mandantes Constitucionales (Art. 39) y luchan a través de la Protesta, Resistencia y Desobediencia Civil por un México nuevo.

Con información de Infobae América y El Financiero