Fin de semana de colecta de ayuda para damnificados de Guatemala

Publicado junio 15, 2018, 8:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Con el propósito de ayudar a los damnificados centroamericanos por la explosión del Volcán de Fuego en Guatemala hace unos días, la Brigada Venados de Yucatán realiza este sábado y domingo una recolecta de víveres y medicinas en el centro de Mérida.

La agrupación convoca a la comunidad a que se acerque el sábado, de 11 am a 6 pm, al Parque de la Mejorada, donde la Brigada Venados de Yucatán realiza la colecta. Al otro día (el domingo) el punto de reunión para juntar ayuda será la Plaza Grande, de 12 a 6 pm.

El Volcán de Fuego tuvo una violenta explosión el pasado 3 de junio que ya deja más de 114 muertos. A partir del martes pasado aumentó su actividad explosiva con ceniza que llega a los cinco mil metros de altura. Se encuentra ubicado entre los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango, al centro-sur de Guatemala.

La Brigada Venados de Yucatán está conformada por 33 profesionistas de diferentes universidades que se organizaron días después del temblor registrado en el centro del país el 19 de septiembre del año pasado. En aquella ocasión recolectaron medicinas y víveres que entregaron personalmente a las víctimas del desastre, además de ofrecerles apoyo médico, psicológico, veterinario, orientación arquitectónica, fisioterapéutica, entre otros.

Para más información sobre la colecta que se realiza este fin de semana, pueden contactar a las siguientes personas y teléfonos: 9991 386568/Coordinador de Brigada Omar Castillo.
9992 172164/Psicóloga de Brigada Nallely Barrera. También puedes encontrarlos en Facebook: Brigada Venados de Yucatán.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.