Federales de Yucatán, sin problema para pertenecer a la Guardia Nacional

Publicado septiembre 15, 2019, 10:26 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Al menos en Yucatán, todos los elementos de la Policía Federal están dispuestos a formar parte de la Guardia Nacional, afirmó el coordinador estatal de la PF en el Estado, Roberto Raúl Rodríguez Rivero.

Comentó que en todo el país se efectúa el proceso de transición, “pero se desconoce cuándo y dónde llegaría a Yucatán”.

Indicó que el establecimiento de la guardia nacional es una realidad en el país, por lo que todos los elementos de la PF deberán formar parte de ésta.

Al menos por el momento, hay unidades especializadas donde seguirán haciendo sus funciones cotidianas, como la de apoyo, la científica, la de investigación, la de inteligencia, y de antidrogas, señaló en entrevista en el homenaje a Los Niños Héroes, en Mejorada.

Explicó que a todo el personal se les garantizó sus derechos laborales, y en el caso de Yucatán, a todo se les informó del proceso.

“Cuando se les preguntó que si deseaban formar parte de la guardia nacional, todo el personal de Yucatán dijo que sí”, subrayó.

Cuestionado sobre los exámenes de control y de confianza, indicó que éstos son diversos y constantes, los cuales se realizan cada dos años.

Finalmente, a pregunta expresa de que si son suficientes los elementos de la PF, indicó que siempre se requerirá de más personal para brindar una mejor atención.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.