Familia de oro: 4 de los hermanos Galaviz Medina, a la final en el juego ciencia

Publicado febrero 07, 2018, 6:46 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El poderío familiar elevado a la máxima potencia. Cuatro integrantes de la famosa familia Galaviz Medina entraron a la etapa estatal de la Olimpíada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez y todos clasificaron para la fase final.

Durante tres días, el viernes, sábado y domingo pasados, Atlas Adomaitis, Sion Radamantis, Aldebarán y Aioria, mencionados de menor a mayor edad, se enfrascaron en vibrantes batallas sobre el tablero cuadriculado en el auditorio “Socorro Cerón Herrera”, de la Unidad Deportiva Kukulcán, y entre todos sólo sufrieron una derrota.

Aioria, la mayor de los hermanos, fue la única que inclinó su rey en una partida, frente a la líder de 15-16 años, Ana Cristina Herrera Cámara, y terminó como subcampeona en la etapa clasificatoria, en la que pasaron los cuatro mejores de cada grupo y rama. Las otras clasificadas son: Citlalli Lara Camacho y Ana Paulina Bolio Martínez.

En varonil avanzaron a la siguiente etapa, que se jugará en el mismo lugar del viernes al domingo próximo: Víctor Ancheyta Ramírez, David Henry Maycock Bates, Luis Antonio Quijano Segura y el umanense Ángel Balam Xool.

Un impresionante 1-2-3 hicieron en 12-14 años los hermanos Aldebarán, Sion y Atlas, quienes quedaron invictos, los dos primeros con cinco puntos y el tercero con 4.5, para obtener el derecho de disputar los dos boletos para el Regional de la Olimpíada, que se escenificará el próximo mes en Cancún, Quintana Roo. El cuarto clasificado fue Carlos Esteban Lara Camacho.

En femenil pasaron Sofía Jimena Mezeta Castillo, Brenda Elisa Cabrera Cruz, Alexa Amairanhy Caballero Alonzo y Daniela María Mukul Aldana.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.