Cómo es la vida de una familia con un hijo gay y otro transexual

Publicado febrero 06, 2018, 11:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Diversidad sexual, inclusión y familia en sur de Yucatán es un video documental coproducido por la maestras María Fernanda Nudel del Valle y el LCC Nicolás A. Alonso López que cuenta la experiencia de una familia del sur de Yucatán conformada por un hijo gay y una hermana transexual, quienes através de entrevistas relatan lo difícil que es sentirse incluid@s en una comunidad. La madre, que también da su testimonio, los apoya incondicionalmente y es justo este trato el que los hace salir adelante.

En un país donde “cuatro de cada 10 mexicanos no están dispuestos a que en su casa vivan personas homosexuales” (de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en México 2005), es importante hablar de la discriminación y los malos tratos que sufren estas personas día con día. Un testimonio hecho desde el corazón de los protagonistas que busca poner sobre la mesa los temas que les duelen y apartan.

La maestra María Fernanda Nudel del Valle es licenciada en psicología con especialidad en psicología clínica por la Universidad Modelo con maestría en intervención en violencia por el Centro de Estudios Superiores en Sexualidad (CESSEX) tiene también un diplomado en sexualidad(es) por el Instituto Kanankil; trabajó siete años en APIS Sureste. Fundación para la Equidad A.C. y actualmente es miembro del equipo de servicios especializados del Instituto Municipal de la Mujer cumpliendo funciones de psicoterapia clínica y atención a mujeres así como impartición de talleres.

El LCC Nicolás Alonso López es comunicólogo por el ICSMAC, ha sido responsable del departamento de comunicación social de la unidad ejecutora de proyectos de Unicef en Yucatán, coordinador de proyectos en Save the Children, miembro fundador de “La Hoja al Vuelo” grupo musical que buscan el desarrollo social atreves del arte. Así como fotógrafo y videasta de diversas campañas sociales y gubernamentales.

Leave a Reply

  • (not be published)