Fallece el Rey de la Vaquería en trágico accidente

Publicado octubre 31, 2019, 12:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

A la edad de 95 años y de manera repentina, la noche de este miércoles 30 de octubre falleció el maestro Arturo González Castillo, originario de Ticul y conocido como el Rey de las Vaquerías.

El maestro jaranero, quien hizo época en sus mejores momentos, perdió la vida en un accidente automovilístico, cuando viajaba en el tramo carretero Akil-Tekax.

El vehículo en el que viajaba choco con la parte trasera de una camioneta. En este accidente resultó herido su hijo, Arturo González González, quien conducía el auto y fue llevado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.

El maestro González Castillo, dueño de la orquesta que lleva su nombre, es reconocido en todo el estado y en la Península por su dedicación a la música regional yucateca.

De acuerdo con lo que se averiguó, el fatal accidente ocurrió aproximadamente a las 9 de la noche en el kilómetro 50 de la carretera Tekax-Akil, donde transitaba un Gol que conducía Arturo González, de 69 años y con domicilio en Oxkutzcab, hijo de don Arturo González.

Por alcance, el vehículo se impactó contra una camioneta pick up que conducía Juan A.B.S., de 66 años.

Además del conductor, en el Gol iban tres pasajeros: el señor González Castillo, quien falleció en el lugar de los hechos.

También Gabriel Várguez Sánchez, de 29 años, quien resultó con golpes y escoriaciones y fue llevado al IMSS de Oxkutzcab.

Otro pasajero era Miguel Nah Sandoval, de 60 años, quien sufrió golpes en el pecho y fue llevado también al IMSS de Oxkutzcab. Ninguno de los dos corre peligro.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.