EL PÁDEL CUMPLE 15 AÑOS EN EL ESTADO Y SE CELEBRARÁ CON TORNEO DE ANIVERSARIO 2024, EN EL YUCATÁN COUNTRY CLUB

En conmemoración de los 15 años del nacimiento de la disciplina, del seis al 11 al mayo, se realizará el Torneo de Aniversario del Pádel 2024”, en el Yucatán Country Club, evento donde se espera la participación de más de 120 jugadores y que repartirá una cantidad superior a los 70 mil pesos en la premiación.

El Yucatán Country Club se erigió oficialmente como “la cuna” de este deporte en la entidad, en septiembre de 2009, convirtiendo a los socios fundadores en los pioneros en construir canchas de pádel en nuestro Estado.

Inmediatamente a la apertura, el staff de Tenis y Pádel de la institución se convierte 100 por ciento responsable de introducir la especialidad como deporte en Yucatán, logrando el primer staff de instrucción y enseñanza.

“Este es un torneo que llevamos haciendo desde el 2010, es el aniversario de nuestro club y en esta ocasión estamos organizando categorías hibridas, la Primera y Segunda Fuerza varonil son abiertas al público en general; mientras que la Tercera y Cuarta Fuerza son en un formato de un socio del Country Club más un invitado. En femenil, la A es abierta y en el mismo esquema de un socio y un invitado la B y C”, indicó Daniel Langre Rosado, director del Racquet Center del Yucatán Country Club, en rueda de prensa, celebrada este día, en la sede del certamen.

“Más que nada es en conmemoración de los 15 años del nacimiento del pádel en Yucatán, por eso le estamos dando un empuje más fuerte a este evento en específico, el Country es la cuna de este deporte en nuestro estado orgullosamente. En 2019, ya existían dos canchas independientes en residencias, pero en el verano se inauguraron las primeras tres canchas dentro de unas instalaciones deportivas y en 2010 fuimos sede del primer Torneo Nacional, a partir de ahí empezaron afortunadamente a abrirse varios clubes en la ciudad y esto despegó”, agregó.

Desde entonces se han organizado 11 justas de aniversario y se creó el Primer Circuito de Pádel de Yucatán, en 2016, denominado Yucatán Pádel Tour, que contuvo a la mayor parte de la población practicante del estado con un ranking de más de 800 padelistas, compitiendo durante cinco años previo a la constitución de la Asociación de Pádel del Sureste.

En varonil, se incluirá categorías desde Primera hasta Cuarta Fuerza y en femenil se clasificarán en A, B y C (Avanzadas, Intermedias y Novatas).

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024