LAS JUVENTUDES SERÁN CLAVE PARA DECIDIR ESTE 2 DE JUNIO

Tras su destacada participación en el debate del IEPAC por la alcaldía de Mérida, Gerardo Ocampo Castro, candidato de Movimiento Ciudadano, afirmó que la participación de las juventudes es decisiva en el presente proceso electoral, de ahí la necesidad de darles la importancia que merecen.


“Las juventudes debemos ocupar los espacios y defender nuestras causas; no debemos seguir permitiendo que las mismas personas que han estado por más de una década en la boleta, sigan tomando decisiones por nosotros; son ellos los que han propiciado que las principales problemáticas de la juventud crezcan cada día más”, dijo.


El candidato de 24 años, periodista con estudios en comercio internacional, administración pública y lengua inglesa, abundó que precisamente hasta hoy las juventudes no han recibido la atención adecuada, ni los lugares que merecen.


“A menudo, a los jóvenes no se nos toma en serio, no nos dan espacios en política ni la relevancia que tenemos; muchas personas no se dan cuenta que no somos el futuro, más bien somos el presente, somos el hoy. Por eso debemos tener mayor participación, ser protagonistas de la historia y no solo decoración para cumplir cuotas”, expuso el candidato ciudadano.


Gerardo, quien ayer por primera ocasión, participó en un debate electoral, en el que destacó por su seguridad y por cuestionar las formas caducas de la vieja política, indicó que el voto nuevo y joven debe estar bien informado, participar en la creación de políticas públicas, pero sobre todo ejercer su derecho a elegir a quienes los representarán en los diversos órdenes de Gobierno.


“Lo que pasó en el debate de ayer es una clara muestra de que quienes presumen ser opción por su presunta experiencia, en realidad se quiebran ante el más mínimo señalamiento”, puntualizó.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

ASALTO VIOLENTO EN VALLADOLID

Una movilización de elementos de la Policía Estatal y Municipal se registró tras el presunto asalto violento ocurrido en una

HOMBRE PIERDE LA VIDA ATROPELLADO

Una hombre perdió la vida presuntamente atropellado por un vehículo en el tramo carretero Kunché-San Pedro Chenchelá, en Espita. El

Síguenos

Yucatán Ahora 2024