Éxito de la guayabera en Colombia y va por conquistar Sudamérica

Publicado agosto 07, 2018, 1:32 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Empresas yucatecas salieron a la conquista del mercado Sudamericano a través de la guayabera, prenda emblemática de la entidad, que tuvo gran aceptación en la feria Colombia Moda 2018, La Semana de la Moda de Colombia.

Del 24 al 26 de julio pasado, las marcas yucatecas: Voga Yucatán, de Eneyda Medrano Rivero, Botton Textil, de Cleinny Díaz Arjona y DeFer, de Fernando Gameros Cámara, presentaron en la innovación de sus prendas, guayaberas, ropa de dama y uniformes, que confeccionan, las cuales cuentan con el diseño y la calidad para su exhibición en los mejores escaparates del mundo.

Luego de la participación de estas tres empresas en la feria Colombia Moda 2018, donde asistieron cerca de 13 mil empresas compradoras de todo el mundo, se espera que empiecen a concretarse transacciones comerciales con proveedores de otros países, pues durante los días del evento las firmas locales tuvieron más de 100 citas de negocios para exportar sus prendas a otros países.

El presidente de la de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Delegación Yucatán, Pedro Enrique Góngora Medina destacó la participación exitosa de tres empresas locales, que representaron a México en esa muestra de moda y diseño que se realizó en Medellín, Colombia.

Góngora Medina explicó que Colombia Moda, La Semana de la Moda de Colombia, es la muestra comercial de marcas de producto terminados de todos los universos de vestuario del Sistema Moda, donde las firmas que participan presentan las tendencias de moda y estilos de vida más importante de Latinoamérica, que se desarrolla en tres ejes: Conocimiento, Moda y Negocios.

Resaltó los logros de estas empresas yucatecas que salieron al  mercado internacional con el respaldo de la plataforma Pymexporta de la Secretaría de Fomento Económico del estado, donde recibieron asesoría para exportar, así como para cumplir los requisitos que demandan los productos para competir en el extranjero.

Habló de la importancia que tiene para los productores yucatecos el mercado Sudamericano, para llevar las prendas yucatecas a países como Argentina, Brasil, Perú, Colombia, donde existe un clima similar a Yucatán, por lo que los modelos típicos tendrían un buen mercado para sus ventas.

Al respecto, el titular de la Sefoe, Ernesto Herrera Novelo, resaltó la labor que la dependencia a su cargo realiza para impulsar y promover a las firmas locales en  mercados internacionales.

“Este es el momento oportuno para que los productores yucatecos vean el gran potencial del mercado Sudamericano, donde en países como Brasil Colombia, Panamá y Argentina, la ropa que se elabora en Yucatán puede tener buena aceptación, además de que a los productores se les facilitaría el ingreso a esas naciones”, se dijo

Por su parte cada uno de los representantes de las tres empresas expusieron su experiencia en Colombia Moda 2018.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.