By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Accept
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Entretenimiento
Reading: Cerca de concretarse la elección a nuevos cargo en el Inaip y la ASEY
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Bienvenidos
  • Mérida
  • Policía
  • Política y Gobierno
  • Yucatán
  • Deportes
  • Nacional
  • Municipios
  • Turismo
  • Entretenimiento
Have an existing account? Sign In
Follow US
© Yucatán Ahora 2024. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

Cerca de concretarse la elección a nuevos cargo en el Inaip y la ASEY

Última actualización agosto 7, 2018 1:45 pm
7 años ago
Share
SHARE

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia se aprobó el dictamen con las ternas de candidatos para ocupar dos vacantes dentro del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En la primera terna quedaron los ciudadanos Rosa María Marbán Fuentes, Janine Abigail Andrade Campos y María Doris Candila Echeverría; la segunda, la integran Rolando Mendoza Hijuelos, Germán Rivas Coral y Roger Israel Romero Ojeda.

En la sesión también se leyó el proyecto de dictamen del Reglamento Interior de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY) para regular la organización y funcionamiento de dicho órgano.

No obstante, a propuesta del diputado David Barrera Zavala (Nueva Alianza), apoyada por Jazmín Villanueva Moo (Morena), su votación se pospuso para una siguiente reunión y se enviará el documento a los 25 legisladores para su revisión.

De la misma forma, el presidente de la comisión, Marco Vela Reyes (PRI) informó que el pasado tres de agosto del presente año, el Congreso del Estado recibió la renuncia por motivos personales del titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la ASEY, Raúl Mendoza Alcocer, por lo que se iniciará un proceso para la designación de su sustituto.

Agregó que al no existir un proceso determinado para dicho motivo, instruyó a la Secretaría General iniciar los trámites necesarios para invitar a organizaciones de la sociedad civil para presentar propuestas de candidatos, con el fin de que esta comisión elabore una terna y designar al nuevo titular por un periodo de cuatro años.

En asuntos generales, Marco Novelo Rivero (PAN) indicó que los temas abordados este día son importantes para contar con la mejor terna para ocupar los espacios en el Consejo Consultivo del INAIP, así como revisar el reglamento interno de la unidad de evaluación y el citado nombramiento de la ASEY,  para el mejor desarrollo de sus funciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Share This Article
Facebook Email Print
Previous Article Éxito de la guayabera en Colombia y va por conquistar Sudamérica
Next Article Por no ver un alto deja lesionados a esposos motociclistas en la Nora Quintana

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?