[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diputado Manuel Argáez Cepeda exhortó por segunda vez al gobierno del estado y al gobierno federal a que realice una investigación real y satisfactoria al caso del Comité Estatal para el Fomento y protección Pecuaria del Estado de Yucatán (CEFPPY), problema que lleva varios meses sin una solución real y definitiva.
Desde la tribuna, el legislador mencionó que entre los pendientes están la falta de pago puntual, la declaración por parte del CEFPPY a la Seder de una nómina distinta a la real, aunado a una nómina con trabajadores inexistentes, así como condiciones de trabajo inadecuadas.
“Todo esto pisotea los derechos de los trabajadores y solamente parecen proteger a ciertos incondicionales”, subrayó.
Manuel Argáez Cepeda, cuestionó duramente el destino del dinero que aportan los productores, la Seder y Sagarpa, los cobros de las casetas, el de laboratorio, pues al menos no se refleja en una mejora de la mayoría de los trabajadores.
Como hemos informado, a causa de su inconformidad los trabajadores de casetas y el laboratorio han permitido el ingreso de animales sin ninguna revisión fitosanitaria, lo cual abre la posibilidad de brotes de enfermedades en animales.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]