Este fin de semana, Festival de Teatro de los Municipios en Kinchil

Se presentarán 18 montajes que abordan problemas de las comunidades.

178

Con propuestas teatrales que abordan problemas de sus comunidades, se llevará a cabo la XVI edición del Festival de Teatro de Municipios (Festem), en Kinchil, Yucatán, del 29 al 31 de marzo.

Teatro para niños, de la mano de la compañía Los Pixanitos de Kanasín, y montajes en lengua maya con la participación de adultos mayores del Colectivo Ariel Méndez de Tecoh, forman parte de la programación que incluye 18 montajes provenientes de 15 municipios de Yucatán.

Agrupaciones de Kanasín, Kantunil, Mérida, Muna, Oxkutzcab, Peto, Progreso, Samahil, Tecoh, Temax, Ticul, Tizimín, Umán, Valladolid y Kinchil harán gala de su talento teatral mediante obras breves de aproximadamente media hora cada una.

Cada día se presentarán cuatro obras: A mediodía las de corte infantil y a partir de las 18 horas el resto de las propuestas escénicas, se informó a través de un comunicado.

Además de las puestas en escena, el festival ofrecerá el taller Libreta de apuntes del director escénico, en el que participará Juan Ramón Góngora, quien compartirá secretos y consejos sobre la realización de una producción escénica.

Juan de la Rosa Méndez, creador y coordinador del Festem, recordó que fue el 1 de julio de 2003 cuando se realizó la primera edición del evento, el cual nació con la idea de que cada municipio tuviera un grupo representativo que expresara, mediante obras, las problemáticas de sus comunidades.

Comentarios

Comentarios