ESCUCHA ROMMEL PROPUESTAS DE JÓVENES EN VALLADOLID

Publicado agosto 17, 2022, 12:35 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

· Se realizó en esa Ciudad el Foro de Juventudes Participativas ante auditorio lleno en el Centro Universitario.

· Llega también a Valladolid “Rommel tu vecino”, a favor de la seguridad y la reactivación económica de los micronegocios.

· En Mérida, Rommel en conjunto con Felipe Pacheco y la Red de Ciudadanos iniciaron con la entrega de 1,000 litros de leche a familias que más lo necesitan.

Con el fin de escuchar y brindar la oportunidad a más jóvenes yucatecos de aportar ideas, Rommel Pacheco realizó una tercera edición del Foro de Juventudes Participativas ante auditorio lleno en el Centro Universitario de Valladolid.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, celebrado el pasado viernes, Rommel intercambió ideas y escuchó propuestas durante más de dos horas con jóvenes vallisoletanos con el objetivo de llevarlas hasta la Cámara de Diputados y considerarlas en la iniciativa para la Ley de Juventudes.

Durante el Foro, el Diputado Federal por Yucatán alternó con jóvenes invitados vallisoletanos como Mayra Chan, ganadora del concurso de oratoria Municipal; Regina Fernández, presidenta del DIF Municipal; Miguel Uc, jefe del Departamento de la Juventud, y Carlos Vázquez, fundador de Juventud Activa en Comunidad Yucatán.

Antes, ahí mismo en Valladolid, acompañado del subsecretario cmdte. Emilio Zacarías, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hizo entrega a una familia local de un kit de cámaras de seguridad, una tableta y un dispositivo clip de cobro con tarjeta, como parte del programa “Rommel tu vecino” a favor de la seguridad y la reactivación económica de los micronegocios.

“Rubén y su familia acaban de poner todo su esfuerzo y ahorros para poner su paletería, se que superaron sus miedos y por eso estoy aquí apoyándolos. Seguimos trabajando muy fuerte en todo el estado para ayudar a las personas que más lo necesiten” expresó el ex Atleta Olímpico.

En otras actividades, con el alcalde de Valladolid, Alfredo Fernández Arceo, el director del IDEY, LAE Carlos Saenz Castillo y el presidente de la Asociación Yucatecos en Natación, Lic Alejandro Pulido Puerto, Rommel asistió a la Inauguración del curso de natación para el publico en general del ayuntamiento vallisoletano. El evento se realizó en la alberca olímpica del Centro Universitario de Valladolid. Además, estuvieron presentes algunos jóvenes atletas yucatecos de nado sincronizado y de natación.

Posteriormente, el ex Clavadista y Campeón Mundial junto con el cmdte. Emilio Zacarías y Erick Alvares Escobar de Grupo Alves entregaron balones a representantes de los equipos de la liga de veteranos de Valladolid.

En Mérida, Rommel en equipo con Felipe Pacheco Sansores y la Red de Ciudadanos iniciaron con la entrega de más de 1,000 litros de leche que se proporcionarán mensualmente a las familias más necesitadas en colonias y comisarías de la Ciudad. Hasta el momento se han realizado entregas en las colonias San Antonio Xluch III, Emiliano Zapata Sur y en las zonas de Orquídeas, Platanal, Pueblo Unido, Pocito, entre otras zonas. Igualmente continúan los cursos de capacitación y de autoempleo a vecinos; recientemente en Ciudad Caucel se impartió el taller de Primeros Auxilios.

Hace unos días, acompañado por su esposa Lylo Fa, asistió a la Caminata con el Sindicato del Gremio de Matarifes en las Fiestas en el barrio de San Sebastián, ambos portando orgullosamente vestimenta tipo regional como marca la tradición.

En el marco del Día Internacional de los Jóvenes, Rommel asistió como invitado a la entrega del Premio Estatal de la Juventud de Yucatán y estuvo también en Umán para participar en la inauguración de los Juegos de la Juventud, en su edición número 36, uno de los principales atractivos elegidos en estas vacaciones por los jóvenes umanenses en dónde realizan actividades culturales, deportivas y recreativas.