Enfermero denuncia abuso de policías de Tixpéual

Publicado octubre 16, 2020, 8:01 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Un enfermero denunció abuso por parte de policías de Tixpéaul, que lo detuvieron porque alegó sus derechos, pues los agentes municipales querían multarlo y que les pagará ahí por la supuesta infracción.

Los uniformados lo esposaron como a un peligroso delincuente, lo subieron a una patrulla y lo llevaron a la cárcel.

Personas que presenciaron los hechos tomaron fotos y las compartieron vía redes sociales, acompañadas de un mensaje donde el enfermero, Pedro Antonio Cruz Hau, denuncia la arbitraria detención.

La detención ocurrió en la salida a Tixkokob, donde transitaba el enfermero a bordo de un vehículo no especificado cuando fue interceptado por los policías.

En redes sociales sus denuncia es la siguiente:

“Pues a los que se preocuparon, gracias por las llamadas y mensajes, y para los que no saben, hoy fui victima de la policía de Tixpéual que me detuvieron y me querían infraccionar, a lo cual les pedí la infraccion y ellos según que las nuevas leyes se les paga a ellos la multa, por lo cual me quisieron quitar mis placas, a lo cual no accedí y después de dialogar me amenazaron diciéndome q me conocen y q me darían en la ma…

“Lo más tiste es que fui víctima de su abuso de poder al someterme y esposarme y llevarme como si fuera un delincuente. Hoy me tocó a mí, solo anden con cuidado que quieren infraccionar sin motivo y de antemano de ahora en adelante lo que suceda sobre mí serán ellos los culpables.

“Pd. Iba camino a mi trabajo al hospital”.