Encuentran a abuelita extraviada: durmió en el monte y no lo recuerda

Publicado julio 19, 2019, 11:28 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Una mujer de la tercera edad que fue reportada como desaparecida, fue hallada la mañana de este viernes, luego de salir a cortar leña y no regresar en el municipio de Cansahcab.

Desde ayer, la mujer salió de su domicilio, pero no regresó, por lo que su esposo la reportó como desaparecida y este viernes fue encontrada luego de un segundo día de búsqueda.

De acuerdo con Gregorio Tec, de 88 años, su esposa Mirelia Nah, de 77, salió ayer jueves al mediodía a los montes del municipio en busca de leña.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, el señor se percató de la tardanza de su esposa, por lo que salió a buscarla, pero no la encontró y a las 2:15 retornó a su casa ubicada en la calle 12 con 17, para esperarla.

Las horas pasaron y al dar las 6 de la tarde, la mujer aún no regresaba, fue entonces que el señor Gregorio se preocupó y decidió acudir con las autoridades para solicitar ayuda.

Don Gregorio brindó sus características, de complexión delgada, tes clara, cabello canoso, ojos negros, nariz chata, cerca de 1.40 mts. de estatura y vestía un hipil blanco y chanclas, por lo que  autoridades municipales, junto con gente del poblado, comenzaron con la búsqueda de doña Mirelia.

Tras varias horas de búsqueda, el operativo finalizó a las 11 de la noche, sin éxito.

Este viernes, los oficiales reanudaron el operativo a las 6 de la mañana en los montes colindantes, hasta que alrededor de las 9 de la mañana, la mujer fue hallada en montes cercanos al rancho ‘Jesús’.

Al encontrarla, doña Mirelia estaba cortando leña y al interrogarla, aseguró que se acababa de despertar y había comenzado con la tala. La señora se había extraviado, durmió en el monte y no se acordaba.

Los oficiales la valoraron y la abordaron a la unidad para trasladarla hasta la clínica del IMSS de Cansahcab, donde determinaron que padecía deshidratación leve.

Don Gregorio por fin pudo estar tranquilo al saber que la habían hallado y su hijo Jorge Tec, de 52 años, acudió con su mamá hasta el hospital.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.