La hepatitis C, más letal que el VIH/Sida

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La hepatitis C es una enfermedad que causa más muertes que todas las enfermedades infecciosas juntas.

En el mundo, hay más de 400 millones de personas que portan el virus de la hepatitis B o C, pero sólo alrededor del 5% de los casos se ha diagnosticado.

Esta enfermedad puede detectarse a tiempo y ser curada, y por esa razón, los clubes rotarios de Yucatán anunciaron una campaña de detección que se realizará del 22 al 28 de julio.

Durante la jornada, se aplicarán pruebas rápidas y gratuitas para detectar la hepatitis C en personas mayores de 40 años y personas con factores de riesgo de haber contraído el virus, como los tatuajes o haberse realizado transfusiones sanguíneas.

En caso de que la prueba resulte positiva, las personas recibirán un pase para tener un examen más completo.

La importancia de realizarse la prueba radica en que este tipo de hepatitis es la que más daño genera en nuestro sistema. Es una enfermedad que se transmite a través de transfusiones sanguíneas, y a través del contacto con jeringas o fluidos corporales, lo que complica su detección.

Cuando una persona presenta Hepatitis C y le ingresa un nuevo virus, puede tener un tiempo de incubación de 6 u 8 semanas para manifestarse, e incluso puede pasar desapercibido.

En la hepatitis C el problema y las secuelas son el daño hepático irreversible, la cirrosis hepática es un daño que hace que se pierde la función, lo que ocasiona muerte celular.

Algo frecuente que genera ese cambio de la célula hepática es una inflamación crónica que con el paso del tiempo se puede también presentar un cáncer hepatocarcinoma.

Por esas razones los clubes rotarios implementarán la campaña de detección gratuita en diversas partes del estado. Para consultar fechas, sedes y horarios se puede consultar el siguiente enlace: http://bit.lyHOSedesYucatan[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024