Ex alcaldes de Tecoh tendrán que comprobar 1.5 millones de pesos

Publicado julio 19, 2019, 11:41 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Después de siete años, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) le requerirá a municipios yucatecos las comprobación de recursos federales que se les asignaron para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos.

Como caso particular, Tecoh deberá comprobar un millón quinientos mil pesos de los dos millones que recibió para la construcción de un campo de fútbol en la cabecera municipal.

En aquel entonces, la Conade implementó el Proyecto Infraestructura Deportiva Municipal, con los objetivos de impulsar las actividades deportivas municipales, estatales y regionales con una mejor infraestructura digna, que permita el desarrollo de vocaciones deportivas y la detección de talentos susceptibles de recibir apoyos mayores.

Este programa buscaba fortalecer las instalaciones para el desarrollo del deporte de alto rendimiento en diversas especialidades, sobre todo aquellas en que el potencial de los mexicanos sea mayor y conforme se vaya manifestando en el futuro.

Parte de la inversión de infraestructura deportiva se utilizaría para la remodelación, ampliación y equipamiento de instalaciones existentes.

Con el cumplimiento de estos objetivos se promovería eficazmente la práctica deportiva entre la población de las Entidades Federativas beneficiadas con el Proyecto Infraestructura Deportiva Municipal entre ellas el estado de Yucatán y sus municipios.

Los municipios que obtuvieron los recursos fueron Baca, Cenotillo, Chabab, Chemax, Chicxulub Pueblo, Cuncunul, Cuzamá, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Homún, Huhí, Hunucmá, Ixil, Maxcanú, Mérida, Muxupip, Río Lagartos, Sanahcat, Santa Elena, Tekax, Tecoh, Telchac Puerto, Ticul, Tixkokob, Umán, Yaxkukul, Hoctún, Kaua y Muna.

Los recursos fueron asignados para la construcción de canchas de fútbol, canchas de usos múltiples, canchas de fútbol tipo A-7, techumbres para canchas y gimnasios al aire libre, centros deportivos, así como la rehabilitación de los espacios..

Aunque todos recibieron el apoyo, algunos municipios no deberán comprobar el recurso.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.