En breve iniciarán los trabajos de adecuación del edificio del Legislativo para albergar a los nuevos diputados que entrarán en funciones en 2024, adelantó el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Víctor Hugo Lozano Poveda.
Refirió que las labores estarán a cargo del Ejecutivo estatal, que está licitando la obra, ya que el edificio le corresponde, aunque insistió en que breve se tendrá más detalles.
“Tenemos que estar a la espera de que concluya este proceso para poder recibir a quien resulte ganador de la licitación y que pueda hacer los trabajos que sean necesarios para recibir a los nuevos legisladores en este recinto que es del Ejecutivo pero que alberga al Legislativo” externó.
Señaló que los tiempos de ejecución estarían acorde al trabajo que realizará el proyecto, aunque mencionó que se ha pedido que las labores se generen posterior al actual periodo de sesiones “para no chocar con el periodo que inicia en febrero”, de modo que no haya contratiempos en la logística del Poder Legislativo.
Dijo que, al parecer, se intervendrá todas las salas, menos la “Consuelo Zavala”, las cuales van a ser rediseñadas para albergar los cubículos de los nuevos diputados locales, aunque también se analiza edificar una nueva nave en el sitio.
“Estamos en proceso de determinar si será necesaria una nueva nave, de acuerdo a la suficiencia presupuestal del Ejecutivo”, explicó.
“Hay posibilidad de que en otra área, donde se encuentra la biblioteca, se puedan construir una salas para el desahogo de las obligaciones de los legisladores”, finalizó.
Cabe recordar que la próxima legislatura estatal pasará de 25 a 35 diputados, luego de que un reforma constitucional, se incrementara el número de distritos locales en la entidad.