En marcha juicio oral de la muerte más anunciada

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La muerte de Ema Gabriela Molina Canto fue la más anunciada, y su vida fue un calvario al lado de su ex esposo Martín Alberto Medina Sonda, quien después se convertiría en su presunto asesino intelectual.

Estas fueron algunas de las consideraciones que se mencionaron como parte de los alegatos, al iniciarse el juicio oral contra Medina Sonda y Juan Ramón Morales Hernández alias “El Cachorro”, acusados de feminicidio agravado y homicidio calificado, respectivamente.

De entrada la Fiscalía adscrita pidió la pena máxima en cada caso contra los implicados, quienes son procesados por la planeación y ejecución de la muerte de la señora Molina Canto, registrada el 27 de marzo del 2017, a las puertas de su domicilio en el fraccionamiento San Luis (cerca de la T-1 del IMSS), donde la ultimaron dos sicarios tabasqueños ya sentenciados a más de 40 años de prisión.

El juicio oral duraría aproximadamente un mes, tiempo durante el cual se desahogarán medios de prueba como testimoniales, periciales, documentales, etcétera.

El Tribunal Primero de Juicio está integrado por los jueces Fabiola Rodríguez Zurita, Ileana Georgina Domínguez Zapata y Níger Desiderio Pool Cab.

En la jornada de apertura del juicio se escucharon los testimoniales de la madre de la víctima, su hermano, una mujer y el testigo protegido César Reyes Barrueta alia “El Huero”, quien relató su participación en los hechos que se investigan, y de nuevo volvió a señalar a Medina Sonda como la persona que lo contactó por ser de su confianza, para llevar al cabo la planeación y ejecución de Ema Gabriela.

La señora Ligia Canto, madre de la víctima, relató entre sollozos el calvario que su hija vivió al lado de Medina Sonda, quien siempre actuó en forma dominante, controladora y de menosprecio, incluso cuando ya estaban separados.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024