En la calle enfrentará la justicia un detenido con cargador y cartuchos de AK-47

Publicado noviembre 24, 2017, 5:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

La Delegación Procuraduría General de la República (PGR), en Yucatán, obtuvo del Juzgado de Primero de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio auto de vinculación a proceso contra una persona, asegurada su presunta responsabilidad en el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de Posesión de un cargador metálico y dos cartuchos útiles para arma de fuego tipo AK-47 de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

El imputado fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en una empresa de paquetería y mensajería, de la colonia Ciudad Industrial, en la ciudad de Mérida.

Por lo anterior, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado y dictó auto de vinculación a proceso por el delito de posesión de un cargador metálico y dos cartuchos útiles para arma de fuego tipo AK-47 de uso Exclusivo.

La autoridad judicial estableció como medida cautelar presentación periódica del imputado, en el Centro de Justicia Penal Federal, así como la exhibición de una garantía económica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.