En breve Kanasín tendrá dos nuevas bases policiacas

Publicado mayo 18, 2022, 2:19 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

*Con esta labor se refuerza la seguridad en el municipio

Con el fin de reforzar la seguridad en el municipio y prevenir la presencia de delitos entre la población, en breve entrarán en funcionamiento dos nuevas bases de la policía en las colonias Villas de Oriente y Cerritos Mulchechén, informó el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez.

Lo anterior lo señaló el edil kanasinense al realizar una gira de supervisión de las nuevas instalaciones, en la que estuvo acompañado del director de la Policía Municipal de Kanasín, Luciano Moo Arceo.

Las nuevas bases policiales tendrán las denominaciones “Base Norte” y “Base Sur” y también tendrán como finalidad mejorar la capacidad de respuesta por parte de los elementos municipales y acercar a la población la seguridad.

“La seguridad es uno de los temas a los que mayor atención estamos dando, pues es necesario que las familias de Kanasín se sientan seguras y protegidas”, indicó el edil.

Señaló que la instalación de las dos nuevas bases forma parte de una estrategia integral tanto del gobierno municipal como del gobierno del estado parade mejorar la seguridad y protección en el municipio.

Recordó que atender y mejorar la seguridad en el municipio fue uno de sus principales compromisos al inicio de su administración “y por eso todos los días estamos trabajando para sacar al municipio del añejo rezago que tiene en este tema tan importante para la población”.

Señaló que Kanasín es la segunda ciudad con mayor población en Yucatán y por ello se están realizando diversas acciones en materia de seguridad para reducir el índice delictivo en el municipio, como cursos de capacitación para los agentes, acciones de equipamiento, aumento en el número de elementos, la próxima instalación de nuevas cámaras de seguridad, entre otras.