EN ANÁLISIS UN POSIBLE AJUSTE A TARIFAS POR RECOJA DE BASURA

Varias empresas concesionarias de recolección de residuos sólidos de Mérida ya han planteado un esquema económico para su funcionamiento al Ayuntamiento, que comprende un ajuste a las tarifas que se cobran por el servicio.

Sobre el tema, Sergio Zapata Aguilera, director general de la empresa Pamplona, señaló que las autoridades municipales ya tienen conocimiento sobre los ajustes planteados, aunque se dejó en claro que, por ahora, el tema solo está en la mesa, con la intención de que sea la Comuna quien lo avale para que pueda ser una realidad.

“Estamos presentando una infraestructura financiera, la cual está en análisis con la autoridad, en este caso, para buscar un incremento en las tarifas. Subsidio no porque no son los momentos adecuados. La economía del estado y del país es muy complicada”, dijo.

“No, no hay ningún porcentaje en este momento por el análisis del crecimiento ni cobro alguno ni subsidio, momentáneamente, todavía se está analizando”, apuntó.

Dijo en que se descartó solicitar un mayor subsidio para la operación de las recolectoras de basura, puesto que no habría condiciones económicas de la autoridad municipal para ello.

Refirió que Pamplona ofrece servicio a más de 94 predio en Mérida, a través de 31 unidades recolectoras.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024