Empresas foráneas desplazan a constructores eléctricos de Yucatán

Publicado abril 26, 2018, 10:12 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

“Las empresas de portafolio” representan una severa amenaza para la industria local de constructores eléctricos, denunció el presidente de la AYCE, Jorge Toledo Fuentes.

En el marco de su toma de protesta como nuevo dirigente de la Asociación Yucateca de Constructores Eléctricos, el empresario pidió “piso parejo” para las empresas locales de ese giro, ya que están siendo desplazadas por compañías foráneas que actualmente construyen importantes proyectos eléctricos en el estado.

El empresario aseguró que la mano de obra y capacidad técnica de las empresas locales de ese sector es altamente competitiva por lo que requieren ser escuchados por parte del gobierno.

Propuso que una de las maneras en las que el gobierno puede ayudar es que promueva la contratación de las empresas yucatecas en la construcción de los sistemas de energía eólicos y fotovoltaicos y de energías limpias que se construyen en estado.

El nuevo dirigente de esa organización aseguró que sus 25 socios están listos para ofrecer servicios de calidad a los nuevos proyectos en materia de generación de energía.

Lo que queremos es que se nos tome en cuenta como una asociación que tenemos 25 empresas establecidas en todo el estado y que generamos más de 3000 empleos, agregó.

“En este momento estamos generando alrededor de mil y mil 200 empleos, pero hemos llegado a dar trabajo hasta 10 mil personas originarias del estado en las 25 empresas debidamente establecidas en el estado que nos pueden encontrar en un lugar específico con domicilio fiscal ya que no admitimos empresas fantasmas“, subrayó.

Es necesario que el gobierno del estado estimule la economía local y deje de beneficiar solo a las empresas que vienen con grandes capitales.

“Podemos competir con cualquier empresa que venga de fuera, hay socios que tienen más de 20 años de experiencia, negocios que se han pasado de generación en generación ahora sus hijos están en esta asociación, “detalló.

Argumentó que como dirigente de esa asociación tendrá como principal reto el fortalecer la unidad de sus socios y llevar a sus agremiados a un proceso de certificación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.